Las características de la práctica del béisbol por el tamaño de la pelota, la velocidad a la que viaja y la altura que esta puede alcanzar, hacen que sea necesario cuidar aspectos muy delicados como la uniformidad y el deslumbramiento, tanto en los planos verticales como en los horizontales. En las ligas mayores (MLB) es común ver pitchers que puede superar las 100 millas por hora (mph) que se traduce en 161 kilómetros por hora. En otras ligas profesionales como la liga mexicana el rango va de 85 a 95 mph.
Un reciente caso de éxito fue la renovación de la iluminación del estadio de beisbol Alberto Romo, casa de los Rieleros de Aguascalientes, como parte de los festejos por el 76 aniversario del equipo y previo a la inauguración de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB)
El Alberto Romo es uno de los parques de beisbol más tradicionales y antiguos de México, un estadio clásico construido en 1940 y con capacidad para 6,500 espectadores.
La nueva iluminación con tecnología LED fue desarrollada por la empresa mexicana Forlighting, especialista en iluminación urbana y de espacios deportivos, y permite una mejor visión tanto a los jugadores, úmpires y espectadores.
En el estadio de los Rieleros se maneja promedios de 1,000 luxes en la zona del diamante o infield y 750 luxes en los jardines o outfield. Un buen proyecto de iluminación deportiva debe pensar en los jugadores y en el publico asistente para que ambos puedan disfrutar del juego desde cualquier lugar de las tribunas o dentro del campo con la mejor visibilidad.