Forlighting recibió la certificación ISO 9001:2015 por gestión de calidad

Enero 3, 2022

La empresa se especializa en iluminación exterior y postes metálicos, enfocados principalmente al sector de alumbrado público, aunque brinda soluciones en iluminación deportiva, comercial e industrial
El 10 de diciembre de 2021, Forlighting de México recibió la certificación ISO 9001:2015 por la gestión de calidad en sus procesos de producción. La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la empresa, en Tlaquepaque, en la zona conurbada de Guadalajara.

Isidro Ramírez Castañeda, director general de la empresa, dijo a Iluminet que el proceso no fue fácil, y lo más difícil fue la resistencia al cambio. Aunque la empresa contaba con gerentes que tenían experiencia en temas como sistemas de calidad o de mejora continua, había también personal que no lo conocía y se tenía que permear a todos los trabajadores.

“El equipo es muy profesional, porque además del trabajo diario hubo que hacer más labores para obtener la certificación. La empresa que nos asesoró fue Inteligencia Empresarial y lo hizo muy bien”.

En 2021, Forlighting cumplió 31 años en el mercado mexicano con una plantilla de aproximadamente 130 personas. Tiene centros de distribución en Monterrey, Hermosillo, Mérida, Chihuahua y la CDMX, donde hay una oficina de venta y un departamento de proyectos que brinda asesoría en cuanto a cálculos numéricos, estudios lumínicos y más requerimientos para un proyecto.

Las auditorías de certificación se realizaron a los procesos que intervienen en manufactura y ensamble de luminarias para alumbrado público, puntas de poste, luminarias urbanas, así como comercialización de luminarias comerciales, industriales y reflectores. La institución que las llevó a cabo es GlobalSTD, reconocida por distintas organizaciones internacionales de acreditación para gestión de calidad.

El certificado cuenta con el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación, ANAB (el organismo de acreditación más grande de América del Norte) y IAF (Foro Internacional de Acreditación) que reúne a todos los organismos de acreditación y certificación.

Durante el evento, Isidro Ramírez Quevedo, fundador y presidente de Forlighting, reconoció la entrega cada día de los trabajadores, y señaló además que su esfuerzo que se ve reflejado en el reconocimiento de valor internacional. “Viene lo más difícil, mantenernos y seguir mejorando”, dijo a sus colaboradores.