Habitantes de municipio de Jalisco satisfechos con el cambio a LEDs en alumbrado público

Septiembre 04, 2020

Además, con el ahorro en energía eléctrica se paga la nueva tecnología

Ubicado a 108 kilómetros de Guadalajara, la capital de Jalisco, San Ignacio Cerro Gordo tiene una superficie aproximada de 262 kilómetros cuadrados y es reconocido como un importante punto comercial en la Región Altos Sur del estado por sus diversos accesos viales.

Constituido como el municipio número 125 del estado de Jalisco el 1 de enero del año 2007, San Ignacio Cerro Gordo cuenta con población cercana a los 20 mil 323 habitantes, la cual preserva los valores culturales del estado mediante la práctica de la tradicional charrería.

En mayo de 2019, en San Ignacio Cerro Gordo se instalaron 2,615 luminarias para alumbrado público de tecnología LED de la marca LUMA de Forlighting, con las que se dio cobertura a todas las comunidades y la cabecera municipal, incluida la plaza y el templo.

José Cleofas Orozco, presidente municipal priísta de San Ignacio Cerro Gordo, explica que el cambio de la tecnología tradicional a LED fue muy bien recibida por la población del municipio, la cual reconoce sentirse más segura con la nueva iluminación, no solo en la plaza pública sino también en las vialidades.

“Estamos muy contentos porque todos los habitantes del municipio están admirados con el cambio, por la mejor visibilidad en las vialidades. También sienten más seguridad de transitar por las calles e incluso así lo reconocen autoridades policiales de entidades aledañas”.

De acuerdo al propio presidente municipal, el contrato de compra-venta por crédito firmado con Forlighting estipulaba pagar en 30 meses a partir de mayo de 2019, de manera que el convenio concluirá el 30 de septiembre de 2021, fecha en que la iluminación será parte del patrimonio del municipio de San Ignacio Cerro Gordo.

El presidente municipal agrega que el contrato estableció que no habría un anticipo y que se pagaría mes a mes con lo que se ahorraría del pago de energía eléctrica pública.

La próxima administración municipal tendrá un ahorro de 624 mil pesos mensuales, generado por el ahorro del 62.8% de energía, puntualiza José Cleofas Orozco.

“Las condiciones en que se firmó el contrato se han cumplido, incluyendo la garantía. No vamos a erogar nada de la tesorería municipal”.

El propio presidente visitó las instalaciones de Forlighting y quedó gratamente sorprendido de los procesos de producción, por la innovación en su diseños y por el servicio brindado.

LUMINARIA LUMA Luminaria en tecnología LED con sistema modular, diseño de carcasa que evita acumulación de residuos y eficiente disipación térmica. Acabado resistente a la corrosión. Fácil acceso a los equipos sin herramientas.
Especificaciones
Potencia: 30W a 100W
Voltaje: 120-277V
Ópticas: Asimétricas T2M, T3M, T4M
TCC: 3000K, 4000K, 5000K, 5700K
IRC: 70
Eficiencia luminosa: 120 lm/W
Montaje: Poste lateral
Índice Protección: IP67, IK10
Material: Aluminio, PMMA
Acabado: Pintura electrostática resistente a la corrosión. Color gris
Extras: Fotocelda 3,5 y 7 pines, Atenuable
Normas: NOM003, NOM031, PAESE, FIDE
Certificaciones: Vibración 3G, Ambiente salino
Horas de Vida: 100,000
Garantía: 10 años